El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.
.

jueves, 12 de marzo de 2009

Asociación Teatral Escenario

Este texto lo recibí en mi correo electrónico:

Estimados amigos y colegas:

Queremos hacer de su conocimiento que el día 12 de agosto de 2008, realizamos una presentación artística para la Secretaría Nacional de la Juvenud, donde participaron 27 personas del gremio teatral. Se hizo un acuerdo de palabra por el que la Secretaría Nacional de la Juventud pagaría los honorarios de ese trabajo en dos semanas; después de un retraso de más de tres meses, nos entregaron una carta explicando que estaban retrasados con nuestro pago y posteriormente en el mes de diciembre, un quedan a 45 días para cancelar esa deuda. Desde esa fecha hemos estado realizando llamadas telefónicas y presentándonos personalmente en la Secretaría Nacional de la Juventud, solicitando el pago por un trabajo que realizamos con gran calidad, hace ya siete meses, siendo evadidos e ignorados por el personal de esta dependencia, especialmente por la Sra. María Luz Quintanilla, responsable de este pago, quien no ha querido darnos su correo electrónico para comunicarnos con ella y evade nuestras llamada telefónicas.

Ante esta situación, no nos queda más que hacer este reclamo público, por la actuación irresponsable de la Secretaría Nacional de la Juventud, a quienes no estamos pidiendo más que cancelen el pago por el trabajo que ya hemos realizado; el teatro se desarrolla en nuestro país en situaciones demasiado precarias, sin apoyos gubernamentales y con la creencia generalizada de que es un trabajo que puede realizar "cualquier persona" y que es "gratis". Como profesionales del teatro rechazamos el irrespeto y la falta de seriedad con que hemos sido tratados en esta situación en la que de nuestra parte sí hemos cumplido con todo el respeto y la seriedad que nuestra profesión teatral nos demanda.

Pedimos que reenvíen este mensaje, adhiriendo su nombre, país y ocupación al final, por favor con una copia a nosotros y una copia a Mauricio Carballo mcarballo@jovenes.gob.sv de la Secretaría Nacional de la Juventud, para apoyarnos en esta difícil situación a la que nos vemos sometidos por el ambiente de desprotección que existe respecto a quienes hacemos arte y cultura en El Salvador. Nosotros les seguiremos informando sobre la resolución de este caso.
11 de marzo de 2009.
Boris Sánchez
Productor
Asociacion Teatral Escenario

0 comentarios, reacciones:

Publicar un comentario

 
Blog asistido por YoHagoWeb, el blog de las chapuzas para webmasters principiantes