El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.
.

domingo, 12 de octubre de 2008

Patricia Kaas



¿Quién sabe si esta vez te gusta?

De repente aparecieron en los postes del alumbrado eléctrico de París y de muchas ciudades aledañas carteles con un nombre : Patricia Kaas. Sin nada mas que ese nombre. Estuvieron durante un mes, más o menos. Luego desaparecieron y en vez pusieron tal vez los carteles anunciando las funciones anuales del circo Pinders.

Resistí, como siempre trato de hacerlo, al efecto publicitario. No inquirí sobre ese nombre, ni busqué en las carteleras más información. Una vez, quizá en un programa de televisión de variedades, alguien pronunció su nombre y vi aparecer una muchacha de aspecto frágil, con una profunda tristeza en los ojos. Empezó a cantar acampañada por una banda muy discreta en el fondo del scenario. Su voz rajada, su voz baja, su voz entró en mí sacudiéndome. Pensé esta muchacha podrá si sigue cultivándose suplantar a la misma Edth Piaf.

Por el momento, Patrcia Kaas ha llevado su carrera muy a su manera, muy caprichosamente, cantando lo que se le antoja, sin ceder a nadie. Se ha callado por muchos años. No sé cuáles han sido sus motivos. Oí que eran personales, tristezas profundas, tempranas melancolías. No sé. De repente volvió, conservó su voz, las mismas ondulaciones, su carácter.

Les he puesto dos canciones interpretadas por Patricia Kaas. Espero que recuerden su nombre, sobre todo su voz.

4 comentarios:

  1. Y se romperá este sistema individualista,
    Egocéntrico y perverso.
    Sus masas colectivas desaparecerán
    Y vendrá el individuo;
    Pensante, inteligente, independiente, integral y libre.
    Esaú.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo lo que dice... Me refiero al anónimo de arriba. Tampoco comprendo lo que canta la chelita. Pero me gusta su voz, si don Carlos. Y también me ha gustado mucho el resto.

    ResponderEliminar
  3. Uyyyyyy!!! que maravilloso esto, me recordó los conciertos de Miguel Ríos en sus mejores tiempos: la energía, la voz con ese sentimiento "rockero" de antaño... realmente bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta Patricia y te cuento que ella canta Ne me quite pas

    saludos

    ResponderEliminar

 
Blog asistido por YoHagoWeb, el blog de las chapuzas para webmasters principiantes