El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.
.

sábado, 15 de agosto de 2009

Arik Einstein



Como me he puesto a recordar, traigo esta canción:"Los hijos de la vida" o "Los niños de la vida", me parece que se puede traducir de las dos maneras. Arik Einstein fue un cantante muy apreciado y querido en los años setenta, en Israel.

11 comentarios:

  1. me estas haciendo sonreir.... menos mal... porque la politica en todo el mundo, la religion en todos lados, ya no las soporto. Creo que no hay soluciones a la vista ni para Israel, ni para las tremendas cosas que pasan en America Latina que quiero tanto. Por lo menos al recordar esas cosas me haces reir. Estoy tratando de no pensar mas en politica, aunque me cueste. Recordar lo demas me hace tanto bien....
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. me haces reir, pero esto no me llega como Bulat o Brassens o Brel. No se, pero asi es.

    ResponderEliminar
  3. Para decir verdad, lo encontré de casualidad. Pero al mismo tiempo es el único que realmente me gustó. Busqué y no encontré Comme un petit coquelicot, cantado por Mouloudji, tampoco encontré un buen video de Jacques Douai.

    A Brel y a Brassens los he puesto en otras ocasiones.

    Ni la política, ni la religión, dices. Lo que detesto es la política como religión y la religión como política. Pero al mismo tiempo sigo tan ateo como antes, aunque nunca fui ateista.

    Me alegra mucho hacerte reir.

    ResponderEliminar
  4. tienes razon.... y yo ya casi soy atea del todo tambien. Es increible estar en contacto tan simultaneo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy alegre, contento de poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Se ve my tranquilo, Sarcelles. (en el mapa de Google)

    ResponderEliminar
  7. Es tranquilo, muy tranquilo, aunque sea un símbolo del malvivir suburbano, llegaron hasta llamar a ese malestar de suburbio, "sarcellitis".

    Vivo aquí ya casi un cuarto de siglo, he sido activista social, educador de jóvenes, profesor y bibliotecario. He fundado una asociación que es hoy por hoy la más activa y la más grande de la ciudad. Ahora que ya funciona sin mi intervención me he retirado de la directiva.

    Por otro lado, Sarcelles es una ciudad judía, durante años fue la que tenía más judíos en proporción a su población. No fue por esto que me vine aquí. Lo descubrí en el primer "kipur", todo estaba cerrado. Ahora la mayoría de las tiendas son "kasher" o "halal"... Felizmente hay también algunas tiendas de turcos y algunos restos de franceces. Conviven aquí mas de 60 nacionalidades.

    Me he quedado aquí porque París (Centro) está a quince minutos en tren rápido.

    ResponderEliminar
  8. que interesante lo que cuentas de Sarcelles.... en las fotos se ve bien como para sentarse por ahi a pintar, que es lo que mas alegria me da.

    Hablando de cantantes, conoces al chango Spasiuk? (Horacio "chango" spasiuk).... me gusta oirlo cantar pero siempre que lo veo no puedo dejar de ver un polaco (es descendiente creo) cantando folclor argentino... y pienso en un joven que en un pueblo indigena en Colombia paseando me preguntaba si yo era polaca. Entonces yo soy la suramericana que engana con la cara de polaca. Lo estoy viendo ahora, a Spasiuk. (no se si es con dos s).

    ResponderEliminar
  9. busca en you tube "mi pueblo, mi casa, mi soledad",
    es un BELLEZA! como escuchar a Bulat, pero sin palabras, porque con Spasiuk no es necesario.

    ResponderEliminar
  10. Arik Einstein, tuvo algunos tiempos de hippie, pacifista etc, pero despues volvio a la normalidad, la narrativa colonial sionista, donde los judios israelies son gente civilizada, y fianlmente muy etica y si se mandan una cagada, como sufren!y los otros, los nativos del ligar, pero que no jodan, no se les piden nada mas

    ResponderEliminar

 
Blog asistido por YoHagoWeb, el blog de las chapuzas para webmasters principiantes