El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.
.

sábado, 9 de mayo de 2009

Pensé tal vez

Al borde de la llaga abismal

en el silencio

en el tropezón de la ruptura

añoro el anhelo de eternidad


Eso fuiste en la hondura

sentimental

donde el beso fue el ingenio

triturador de mi amargura

El adiós erige su imperio

de ternura

y de azotes a mi humildad

mi queja provocó tu tedio


Ahora lo que tengo son mis manos teñidas de infinito vacío.

Las entrañas se volvieron inquietante laberinto de fugas

clandestinas hacia el dolor que desgarra las telas que surtieron

todos los pretextos de formas y apariencias.

Me dejás cautivo, enredado en mis venas buscando en la sangre

tu sangre, tu imagen y las promesas del encuentro.


Mis palabras se quedarán

sin aliento

como coágulos en mi garganta

como bagazos de un qué dirán


La soledad me espanta

ya no vendrás

a servir de alimento

a la luz que ahora se arrastra


Pensé tal vez que era un invento

la subasta

de estiradas noches en vela

donde las sombras teñían al viento


Era inevitable. Como siempre los pasos vuelven por antiguos senderos de desengaño. Mil veces mis manos se crisparon como sedientas púas en la carne virginal de las caricias y el beso buscó simplemente tu boca y tu frente. Fue un fantasma. Las venas también se mienten cuando la sangre les habla en el oscuro lenguaje de arcos y flechas. Si, siempre fui confuso. De nuevo un paño azul y un perfume me arrastraron por calles descifrando reflejos en azogues, en las vitrinas y en el fondo de viejos zaguanes.

7 comentarios:

  1. Es increhible cuando de repente lees a un autor y te das cuenta de que sus palabras describen lo que hay en tu corazón, he llorado como niña sin muñeca leyendo tu poema. He pasado noches enteras deseando que alguien entediera la amargura que tus lineas describen, nunca me imaginé que sintieras algo tan parecido a lo que yo siento.

    En la frase... "mi queja provocó tu tedio" lloré mas, mucho mas.

    Son hermosas tus palabras, ahora me han tocado como nunca.

    ¿Me das permiso de citarte en mi blog?

    ResponderEliminar
  2. Querida Gloria: Me causa mucha pena provocar tus lágrimas. Espero de todo corazón que te hayan servido de desahogo y de alivio.

    Podés darle el uso que que quieras a este poema. Es tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Date una vuelta por mi blog, allí lo puse ya...

    ResponderEliminar
  4. quién podrá aunque sea en un relámpago aventar tu soledad y secar tus lágrimas amigo mío?
    siento tu dolor como propio, se me nubla la visión y en mis oídos suena la primera estrofa de tu poema...y ahí quedé cautiva y prisionera de recuerdos que creía ya sepultados, pero no, mi memoria es infinita y basta el primer acorde para que en mi mente se escriba toda la sinfonía...yo también lloré carlos, me cautivó tu poema y como ya te dijera anteriormente, dichosa tu musa.

    fifí

    ResponderEliminar

 
Blog asistido por YoHagoWeb, el blog de las chapuzas para webmasters principiantes