El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.
.

domingo, 24 de febrero de 2008

Una gota de luz

Para vos

A tientas, palpando la humedad de mudas paredes,
casi a rastras, sintiendo el suelo vacilante a cada paso,
hacia abajo, hundiendo el cuerpo, el alma enfrente,
he buscado puertas, orificios y aberturas, la fuga.
Nadie sin un guía ha podido terminar con el cáliz.
El mundo es ciego, el destino intransigente y largo.
La voz en las sombras es siempre un ronco grito
y el eco repetido la cotidiana venganza de la nada.

La vida del subsuelo es una infinita esperanza
de una mano tendida o tal vez del dulce olvido.
En la honda sombra los sueños son prohibidos,
la pesadilla la rotunda realidad de los aciagos días
y al oír una voz, una voz que viene de la luz
todo el cuerpo se resiste al espanto del engaño.

No pude creer el primer día, porque tu llamado
para que me alzara al mundo luminoso donde
tu sonrisa era la clara llama de un amor fecundo,
me pareció la vana puerta hacia la ilusión perdida.
No pude creerlo. Tuve que arrinconarme en el llanto.
Pero vos bajaste segura y me ayudaste a apurar el cáliz
y recobrar riendas. Me enseñaste que los brazos abiertos
pueden también ser otra cosa que una sangrienta cruz.
Tu voz fue la primera gota de luz para mis labios secos.

22 de febrero 2008.

0 comentarios, reacciones:

Publicar un comentario

 
Blog asistido por YoHagoWeb, el blog de las chapuzas para webmasters principiantes