Mi querida amiga M. R. me ha impuesto esta tarea, poner en fila ni más ni menos que quince cosas que me gustan. Y luego dejar la misma tarea a otras personas. Me lanzo :
1) Pasarme horas viendo a través de mi ventana los vuelos y revuelos de las urracas. Me fascina verlas construir sus nidos y ocuparse de sus retoños.
2) Caminar sobre la nieve y oír su crujido a cada uno de mis pasos. Este gozo se me hace cada vez más difícil y raro. Este año lo tuve y lo disfruté a mis anchas en largas caminatas.
3) Perderme en las calles de París. Esto de perderme es un decir, en realidad me gusta caminar por las calles sin rumbo definido, a veces hago peregrinaciones por algunos lugares en los que me han sucedido cosas que han marcado mi vida.
4) Sentarme en la terraza de algún café y observar a la gente. Me gusta adivinar los oficios de las personas por sus posturas, su manera de caminar. Pongo mucha atención en los gestos y en los cambios faciales. Cada nación tiene su propia manera de gesticular, de caminar, de mirar y de hacer muecas. En un seminario de la Academia de Ciencias de Moscú (sección de Lingüística general) discurrí sobre este tema: pasé meses observando a mis compañeros asiáticos y africanos.
5) Beber vino (asumo todas las consecuencias). Sobre todo aquellas, cuando no me doy cuenta de que estoy perdiendo el control de mi conducta. Nunca cometí lo irreparable. Sí, una vez y la pagué muy caro. Pero asumí las consecuencias, por supuesto que gran parte no dependían de mi voluntad. No me refiero a que he argüido que no estaba en mi sano juicio. Me gusta tomar vino, variando los sorbos.
6) Meterme en el baño con agua bastante caliente y con aceites. Leo entonces.
7) Leer, me gusta leer varios libros a la vez.
8) Llevarle la contraria a mis amigos, sobre todo a uno. Es mi mejor amigo y me soporta.
9) Escuchar música. No voy a enumerar los tipos de música que me gustan.
10) Me gusta recibir cartas (ahora electrónicas). Respondo a todas, casi a todas. Me gusta cuando traen cosas personales que atañen la vida.
11) Escribir. Me gusta escribir, me cuesta y al mismo tiempo me divierte.
12) Distraerme blogueando. Visito muchos blogues, a veces comento, no siempre lo hago.
13) Compartir asuntos de la lengua castellana con mis amigos del Foro del español del CVC.
14) Oír los gritos y risas de los niños en los patios de recreo de la escuela parvularia que queda enfrente de mi casa.
Trasmito la tarea a:
Alberto
JC
Liliane
El Enmascarado
Gloria