El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.
.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Variaciones V

Tal vez tenga razón el poeta argentino, que el pecado más grande es no ser feliz. Para eso nos soñaron. Y mi pecado es tener celos de tu sombra. Quizá sea el origen de todas mis faltas, de todos mis tropiezos, de mi pecado más grande. No tengo andenes, ni veredas, ni arriates, ni árbol que marquen mis recuerdos. ¿Feliz? La alegría no siempre es fausta. A veces es simplemente carnavalesca, enmascarada, caratulera. No puedo ponerme ese antifaz. Si a veces lo que me puebla es miedo. Del pájaro, que viene de lejos a pararse en la rama más alta del castaño, enfrente de mi ventana, negro y agorero. Miedo de la solitaria estrella que me llena de dudas si aún es azul el cielo. Espantoso, aterrador el hormigueo que me sube desde los pies, porque he visto en alguna parte, fugaz, una silueta perderse entre sombreros, paraguas y capas. Y sé perfectamente que no sos vos la que me huye.

La existencia se cubre de tiempo y de espacio. Todo nos aleja, los relojes y los almanaques. No son los sombreros, ni las capas de alguna estrecha y antigua calle de París. Vos recorrés otros lugares, tus pies ligeros dibujan en el suelo cadencias de otras tierras y marcan ritmos de címbalos, cítaras y crótalos. Y tu sombra siempre te persigue, siempre a tu lado, perfecta.

2 comentarios:

  1. Sin incurrir en el peor de los pecados capitales, cambiaría "el no haber sido feliz" de Borges, por "el no haber amado", me parece lo más dramático y desalentador para un ser humano...
    Por lo que percibo, no es tu caso, pero no dejes que tu duelo te impida volver a empezar.
    Encierra tu dolor y los fantasmas en tu caja de Pandora y no te prives de un nuevo amanecer, no mates la esperanza en una persecusión estéril y vuelve a vivir...

    ResponderEliminar
  2. Querida Fifi:

    Sabés que un poeta francés, Louis Aragon (fundador del movimiento Surrealista) ha escrito un poema que titula: "No hay amor feliz" (Este poema lo canta G. Brassens).

    Este trozo, esta variación, a pesar del tono, guarda mucha esperanza. No fue escrita en momentos de desencanto, al contrario, aunque sea una manera poco ortodoxa de afirmar el amor.

    ResponderEliminar

 
Blog asistido por YoHagoWeb, el blog de las chapuzas para webmasters principiantes