El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.
.

lunes, 14 de julio de 2008

Una noche en mi vida




Como si fuera una puerta


que basta con empujarla para abrirse el paso

a toda la extensión del silencio,

la noche fue apretando sus cargados brazos

sobre el cansancio de mis ojos

y sentí que si los cerraba

entraría al escabroso mundo de tu ausencia.

Tan fácil era caer en las fauces del olvido,

tan fácil perder el rumbo y volver al pasado.



Fue una noche de brisas,

de lentos vaivenes en las copas de los árboles

y de pasos que se alejaban del destino.



Sobre el lecho mi cuerpo

perdía consistencia y mis venas parecían largos corredores vacíos.

Los nervios como sonámbulos vigías

alargaban lentos sus repetidas rondas.



La lejanía era un amenazante cuchillo

dispuesto a desgarrar la indefensa piel de la noche

y cubrirme de horas solitarias y siniestras.

Boca arriba, paralizado, clavado como a una cruz,

condenado a sentir la espera como una alargada melcocha

pegajosa y quebradiza, agrietada de eternidad.



Imposible cerrar los ojos para escaparme

hacia lo oscuro y buscar en el trasfondo aunque fuera la sombra de tus pasos.

Era una noche en mi vida,

noche copiosa de alarmados sentimientos de abandono.

Mis manos paralizadas, inertes, incapaces de esbozar

el contorno más tenue de tu presencia.

Era una noche preñada de imposibles.

Y fue de pronto,

desde el fondo, desde algún rincón apartado de la memoria

surgió el claro sonido de tu voz

y mi infidencia nocturna se escabulló en galope

hacia el abismo donde se gestan los milagros.



Apareciste angelical

convirtiendo en luz el atascado mundo de mis venas

y le diste repentinos impulsos a mis nervios

que descubrieron sorprendidos la espesura de la caricia.

La noche se llenó de súbita plata

y felina la luna sobre las copas de los árboles

fingió tu paso cuando alegre le da ritmo a nuestra vida.


12/13 de Julio de 2008.

0 comentarios, reacciones:

Publicar un comentario

 
Blog asistido por YoHagoWeb, el blog de las chapuzas para webmasters principiantes